La Dirección de Asuntos Internos es la responsable de supervisar que la actuación de los servidores públicos municipales se apegue estrictamente a los procedimientos establecidos en las leyes, reglamentos y normas técnicas, investigando e integrando las quejas presentadas para su debida atención y resolución.

Funciones

Las funciones y atribuciones de esta Dirección, principalmente son de Observación, Investigación y Supervisión de las diversas oficinas municipales.

  • Supervisión a los servidores públicos en áreas de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Jueces Municipales, Inspectores de Vialidad y Transporte, Celadores de la Estancia Municipal para Infractores etc.
  • Procurar que el trato hacia el ciudadano por parte de estos servidores públicos sea digno, vigilando que los procedimientos aplicados en cada función este apegada a derecho.
  • Coadyuvar en la solución de la distinta problemática que en el ejercicio de la función presentan algunas dependencias supervisadas, con el propósito de agilizar los procedimientos aplicados en la atención y solución en las respuestas ciudadanas, convocándolas a reuniones mensuales por medio de la Sindicatura Procuradora Municipal.
  • Revisión de los elementos materiales que son utilizados por los servidores públicos en dependencias como la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Desarrollo Social Municipal, Dirección de Vialidad y Transportes, etc., en el desarrollo de sus funciones por medio de visitas a los lugares de adscripción (vehículos, chalecos armamento, radios, etc.)
  • Investigación de las quejas y asuntos, recabando la documentación, informes y demás documentación, así como entrevistas necesarias para la integración correspondiente.
  • Asistencia al quejoso cuando se desprenda la posible comisión de un delito de carácter penal, para que presente su denuncia ante el Ministerio Público.
  • Se supervisa de manera permanente a los servidores públicos municipales en las actividades denominadas operativos de “Alcoholimetría”.
  • Supervisa a los servidores públicos municipales, todo lo dispuesto en la Norma Técnica Aplicable .