En el Reglamento Interno de la Sindicatura Procuradora se establecen las atribuciones de la Dirección Administrativa, de las cuales se destacan las siguientes:

  • Vigilar el estricto cumplimiento de los principios de racionalización y transparencia en el manejo y utilización de los recursos humanos, materiales y financieros de la Sindicatura Procuradora.
  • Coordinar la administración de los recursos humanos, buscando la actualización y desarrollo del personal.
  • Proporcionar los recursos materiales requeridos por las distintas áreas de la Sindicatura para el desempeño de sus funciones.
  • Vigilar que se cumplan las disposiciones para el control y resguardo de los bienes que se encuentren a disposición de las distintas áreas de la Sindicatura Procuradora.
  • Proporcionar la asistencia tecnica en materia de informatica a las diferentes direcciones de la Sindicatura, optimizando los recursos y mejorando la calidad de los servicios.
  • Proporcionar a las áreas de trabajo las condiciones de higiene, iluminación, ventilación y espacios adecuados para el desempeño del personal.