Depto. de Quejas:

  • Recepción de quejas de servicios públicos por los diferentes medios de captación tales como presencia, telefónica 070, módulo móvil, buzón y correo electrónico denuncia@sindicatura.gob.mx
  • Depto. de Vinculación y Participación Social:

  • Firma de convenios con Asociaciones Civiles, Universidades, Colegios de Profesionistas, así como algunos Entes Púbicos.
  • Convocatoria de Comisarios Sociales Honorarios.
  • Capacitación de Servidores Públicos.
  • Capacitación de Comisarios Sociales Honorarios.
  • Depto. De Programas de Desarrollo Social:

  • Capacitación de Vocales de Control y Vigilancia de los Comités Ciudadanos Integrales.
  • Participación en la creación de programas sociales del H. Ayuntamiento de Tijuana.
  • Capacitación de Comités de Contraloría Social de los Programas Federales de Desarrollo Social, FAIS Ramo 33, PREP, Hábitat entre otros.
  • Contraloría Social:

    Mecanismo de los beneficiarios, para que de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social. Fundamentado en la Ley General de Desarrollo Social artículos 69 al 71; y Ley de Desarrollo Social para el Estado de Baja California artículos del 83 al 90.